jueves, 17 de noviembre de 2016

PLANIFICA YA TU CENA DE EMPRESA PARA NAVIDAD

Poco a poco vamos terminando el año y por todos es sabido que diciembre es un mes de agasajos y celebraciones.

En esta época de año en la que apelamos a la generosidad, al desprendimiento y a divertirnos, no está de más que tengamos también un detalle para con aquellas personas que nos ayudan con su trabajo a conseguir nuestros objetivos, nuestras metas y por que no... también nuestros sueños. Sí, como bien has supuesto hablo de nuestros empleados.

Esos mismos que a veces nos ponen en el disparadero, que quisiéramos fulminarlos y que desaparecieran, sí, esos mismos, los que siempre están ahí aguantando nuestro mal humor, nuestros agobios.

¿Porqué no pasar un rato con ellos de forma distendida, pudiendo hablar con ellos de sus vidas, sus gustos, sus aficiones, de nuestras esperanzas o simplemente echarnos unas risas y pasarlo bien?

Ahora es el momento de empezar a planificar esa comida o cena y reservar plaza; no tiene por que ser algo de super lujo, depende de tu situación y vuestros gustos o aficiones puedes invitarles a unas cervezas con un aperitivo o a una comida o cena en un restaurante super chic. Lo importante es elegir bien el momento y el horario. Procura que puedan estar todos y nadie se sienta excluido, utiliza estos momentos de relajación para limar alguna aspereza si la hubiera; no hables del trabajo, para eso tienes el resto del año, aprovecha para conocer mejor a tus empleados.

Ten por seguro que la relación durante el siguiente año será mucho mas gratificante.

Bridad por el nuevo año y por los futuros proyectos que lograreis sacar adelante juntos.

¿Tienes alguna duda? No te quedes con ella, preguntame lo que necesites y te responderé lo antes posible. Si te ha parecido interesante el artículo... dejame un comentario, una valoración o mejor aún, compartelo. https://www.facebook.com/secretarias3e/ Gracias.

jueves, 3 de noviembre de 2016

COMO ELEGIR UN REGALO DE EMPRESA

Ya estamos en Noviembre y nos encontramos a poco más de mes y medio de las fiestas navideñas.

Es estas fechas a todos nos hace ilusión recibir regalos y a nuestros clientes también les gusta que nos acordemos de ellos y no solo para enviarles la factura. Normalmente siempre se nos suele echar el tiempo encima a la hora de elegir un detalle para nuestros clientes y terminamos regalando un bolígrafo que generalmente no pinta.

Siempre he pensado que para mi todos los clientes son iguales y tiene tanta importancia aquel que me llama y me da trabajo todos los días o el que me llama una vez al año para un trabajo puntual, en ambos valoro la fidelidad y que cada uno en su volumen confía en mí.

Lo primero que debemos hacer es elaborar una lista con el número de clientes con los que queremos tener un detalle y a partir de este dato asignar un presupuesto para saber cuanto nos podemos gastar.

Existen muchas empresas donde personalizan artículos de toda clase con tu logo, eso sí,  siempre debes incluir tu logotipo, nº de teléfono y si puedes incluir una tarjeta. Una buena idea es regalar material de oficina y escritorio ya que siempre lo tendrán encima de la mesa y tendrán tu teléfono a mano, como ejemplo están los bolígrafos ( asegúrate de que sean de buena calidad y que pinten bien, de esa forma no se desprenderá de él), los tacos de hojas, impresos con tus datos, para notas son otra excelente idea, los calendarios de mesa, cubiletes, porta notas, etc.....

No necesitas destinar mucho dinero pero asegúrate de que el regalo sea original, esté bien presentado y refleje algo de ti; el año pasado decidí optar por regalar a mis clientes una caja de jabones y ambientadores para su oficina que me preparó Mucho más que Jabón y la verdad es que quedaron encantados.

Para este año quiero seguir la línea de la artesanía y seguramente les obsequie con algún objeto de vidrio creado expresamente para ellos.

Si quieres ser original pásate por cualquier mercado artesano que tengas cerca y verá como te surgen un montón de ideas para que puedas quedar fenomenal con tus clientes y que relacionen siempre su buen hacer con tu buen gusto. Prepáralo con tiempo y quedaras como un auténtico Rey Mago.

¿Tienes alguna duda? No te quedes con ella, preguntame lo que necesites y te responderé lo antes posible. Si te ha parecido interesante el artículo... dejame un comentario, una valoración o mejor aún, compartelo. https://www.facebook.com/secretarias3e/ Gracias.